Los Museos de Taramundi

Martes ene 17, 2012

La persona que se acerque a Taramundi Asturias puede encontrar una zona de alto interés turístico, de hecho gran parte de la economía de esta zona de Asturias está enfocada a ello. Hay tiendas de recuerdos, sitios de comidas y manufacturas, además de rutas interesantes para el senderismo y el turismo y museos de gran interés cultural.
Los principales museos de Taramundi son:
•    Conjunto etnográfico Mazonovo (o Museo de los Caminos)
•    Casa Museo de la cuchillería tradicional de Taramundi.
•    Museo del telar de Taramundi.
•    Museo etnográfico de Esquíos.
•    Conjunto etnográfico de Os Teixóis.
•    Casa del Agua de Bres.
Tienen especial encanto los Castros de Taramundi a los que se puede llegar desde el centro de Taramundi andando muy poco. Uno de los encantos de los museos de Taramundi es ir con tiempo y hacer una ruta de senderismo hasta recorrerlos todos.
Los precios de las entradas a los museos son populares. Para entrar en el Museo de Mazonovo se debe abonar 4 euros, la entrada más cara de los museos del pueblo, y para el resto 2 euros, a excepción de el museo del telar, cuya entrada es gratuita, y donde además se pueden encontrar regalos interesantes relacionados con el sector. Para niños menores de 12 años la entrada a todos los museos es libre.
En España existen muchos destinos turísticos de interés, y Taramundi en Asturias es uno de ellos. Existen sitios más conocidos en Asturias pero no por ello más bonitos.

Comentarios cerrados.